Oracion a la bandera Salvadoreña

Card image

Fue reconocida oficialmente el 28 de febrero del año 2001 y adherida a la Ley de Símbolos Patrios, estableciéndose que los estudiantes de los centros de enseñanza parvularia, básica y media, oficiales y privados, deberán recitarla en coro, durante los días cívicos, el primer día de clases del año y de cada semana antes de iniciar las labores educativas, bajo la inmediata dirección y vigilancia de sus profesores.

Asimismo, se plasmó en dicha ley, que la Oración a la Bandera también deberá recitarse en coro, en todo acto cívico y podrá incluirse en el desarrollo de cualquier otro acto, cuando se considere pertinente.

Card image

La Oración a la Bandera Salvadoreña, escrita en 1916 por el doctor David Joaquín Guzmán, es un símbolo patrio de El Salvador, siendo reconocido oficialmente como tal por la Asamblea Legislativa el 22 de febrero de 2001. Fue en el año de 1916, cuando era Presidente de la República el señor Carlos Meléndez, que el doctor David Joaquín Guzmán ganó un concurso literario que fue convocado por el Estado para crear una Oración a la Bandera Salvadoreña. Pero no sería hasta la emisión del Decreto Legislativo No. 308, del 22 de febrero de 2001, publicado en el Diario Oficial No. 47, Tomo No. 350, del 6 de marzo de 2001, por medio del cual la Asamblea Legislativa decidió reformar el Artículo 18 de la Ley de Símbolos Patrios, que dicho poema cívico tendría reconocimiento oficial como símbolo patrio de la República de El Salvador.


Card image
Card image

La Historia de la Oracion a la bandera Nacional de El Salvador

Fue en el año de 1916, cuando era Presidente de la República el señor Carlos Meléndez, que el doctor David Joaquín Guzmán ganó un concurso literario que fue convocado por el Estado para crear una Oración a la Bandera Salvadoreña. Pero no sería hasta la emisión del Decreto Legislativo No. 308, del 22 de febrero de 2001, publicado en el Diario Oficial No. 47, Tomo No. 350, del 6 de marzo de 2001, por medio del cual la Asamblea Legislativa decidió reformar el Artículo 18 de la Ley de Símbolos Patrios, que dicho poema cívico tendría reconocimiento oficial como símbolo patrio de la República de El Salvador.


TE PUEDE INTERESAR TAMBIEN
La Flor Nacional de El salvador